lunes, 14 de febrero de 2011

Para el día de hoy y siempre....


Soy de las personas que piensan que no se necesita un día especial para celebrar la existencia del Amor y de la Amistad...no obstante, con la vida atareada que llevamos, a veces dejamos pasar decirlo. Así que, ¡está bien!, creo que está bien que haya un día singular para eso. De entrada FELIZ DÍA DEL AMOR y LA AMISTAD PARA TODA MI FAMILIA, MIS AMIGOS....

Aquí, dejo éstos 3 poemas que escribí para las tres personas que, en esencia, hacen que mi corazón lata cada día:



Mañi

Eres como vela
cuya llama flamea
incesante,
dinámica, cuestionadora
del mundo que tienes
delante

No te quedas atrás con las palabras
y si de actos se trata
ejerces cruzadas
sin par

Eres the love como
te digo desde que te
vi

Eres de ojos negros
labios perfectos,
cabellos encrespados y rebeldes
como tú propia
irreverencia y, ese color moreno de tú piel
que evidencia la presencia
y sabiduría de tus
antepasados

Eres the love.



Kurk

Llegaste como terremoto
a éste mundo
lo recuerdo bien

Con premura naciste
para luego
hacernos saber que tendrías
tú propio espacio

Tú papá y yo
haciendo proezas para incluirte siempre

Cuando dices...dices no...

Lo que no has
podido eludir
es esa ternura preñada
de ingenuidad
esa emoción por las historias de amor,
esa sonrisa hermosa
que me reconcilia
con la vida.



Cotu

La primera, la
que me hizo mamá

La que escucha, la paciente,
la amiga de sus hermanos,
la amiga de sus amigos

La que me enseñó
que es mi hija, pero
que es un ser individual
que no teme pedir ayuda

Con tus temores,
con tus ambigüedades
dispuesta siempre
a seguir el camino trazado

Apenas dejando la adolescencia
detrás
eres ejemplo para tus hermanos
y para mí misma.

2 comentarios:

  1. Con la sencillez y el cariño de tus poemas, me has regalado el mejor detalle en esta ocasión mamá. Te amo

    ResponderEliminar