domingo, 25 de diciembre de 2011





TÚ NO DEBES ESPERAR...

Tú no debes esperar que Dios llegue hasta ti
diciéndote: "Yo soy".
Un Dios que revela su fuerza
no tiene sentido.
Tú debes saber que Dios te penetra con su soplo
desde el origen.
Y cuando tú corazón arde sin traicionar nada
es que Él está allí.

                                         (Alba poética)











NO ESTOY SOLO

No estoy solo jamás
Muchos de los que vivieron antes que yo
y de mi huyeron
tejieron
tejieron
lo que soy.
Y si me siento a tú lado
y dulcemente te digo: he sufrido-
¿me oyes?
Quién sabe quién
lo murmurara conmigo.

                                               (Adviento)










ESTA ES MI LUCHA

Esta es mi lucha:
hundido en la nostalgia
errar a través de los días.
Luego, grande y fuerte,
penetrar en la vida
con mil raíces amugronándome,
para madurar con el dolor
más allá de ella misma,
¡más allá del tiempo!.

                                     (Obsequios en Adviento)




Rainer María Rilke






Caracas, 24 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario