viernes, 21 de octubre de 2011

UN CUENTO MEMORABLE



"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla." A. P.





-Esa de negro que sonríe desde la pequeña ventana del tranvía se asemeja a Mme. Lamort -dijo.


-No es posible, pues en París no hay tranvías. Además, esa de negro del tranvía en nada se asemeja a Mme. Lamort. Todo lo contrario: es Mme. Lamort quien se asemeja a esa de negro. 

Resumiendo: no solo no hay tranvías en París sino que nunca en mi vida he visto a Mme. Lamortni siquiera en retrato.

-Usted coincide conmigo -dijo-, porque tampoco yo conozco a Mme. Lamort.


-Quién es usted? Deberíamos presentarnos.


-Mme. Lamort -dijo-. ¨Y usted?


-Mme. Lamort.-Su nombre no deja de recordarme algo -dijo.


-Trate de recordar antes de que llegue el tranvía.


-Pero si acaba de decir que no hay tranvías en París -dijo.


-No los había cuando lo dije, pero nunca se sabe que va a pasar.


-Entonces esperémoslo puesto que lo estamos esperando.


 Alejandra Pizarnik
(1.936-1.972)

No hay comentarios:

Publicar un comentario